Controlaría General de la República advierte sobre falsos nombramientos de funcionarios Públicos

 La Contralora General de la República (E), Adelina González, advirtió este jueves sobre la circulación de un documento, bajo el Nº CGR-00624-12 de fecha 06 de junio de 2012, que indica el nombramiento de ciudadanos para ocupar diversos cargos inexistentes en esta institución.

Según reseña una nota de prensa de la Contraloría, el documento está suscrito por un ciudadano de nombre Yenner Amaral Rodríguez, que se identifica como presunto Director de Control Fiscal.

González señaló que el ciudadano no es funcionario de la Controlaría ni de ningún otro ente adscrito al Sistema Nacional de Control Fiscal. Además, el cargo que ostenta la persona en el comunicado no corresponde con los previstos en la estructura organizativa de este órgano.

“Es falso que este Despacho haya enviado un documento o cualquier otro, toda vez que escapa de las competencias que constitucional y legalmente tiene atribuida esta Contraloría General de la República para efectuar designaciones de funcionarios en las condiciones señaladas”, aseveró.

Del mismo modo exhortó a los distintos organismos de la administración pública, así como a los ciudadanos y ciudadanas a denunciar este tipo de irregularidades ante los organismos competentes.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes