Contraloría fiscalizará sueldos de altos funcionarios en enero 2012

La Contraloría General de la República iniciará en enero de 2012 la evaluación de los sueldos de los altos funcionarios que están sujetos a la ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder Público.

Así lo informó este lunes el contralor, Clodosvaldo Russián, durante la celebración del V aniversario del Proyecto de Formación Ciudadana y el Rescate de Valores del consejo Moral Republicano que se llevó a cabo en la sede de esta institución, ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas.

“Todos los funcionarios están en la obligación de no percibir una remuneración que sobrepase lo establecido en la ley. Los funcionarios sólo podrán devengar hasta 30 años de prima profesional”, dijo.

Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder Público fue publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.592 de fecha 12 de enero de 2011.

Informó que los funcionarios que no cumplan con esta ley serán sancionados de acuerdo con lo estipulado en el órgano legal.

El documento legal establece en su artículo 8 que los cargos de 1er. nivel de los Órganos del Poder Público, vicepresidente, ministros, procurador, jefe de gobierno, presidente del BCV sólo podrán devengar hasta 12 salarios mínimos.

La ley de emolumentos señala que los cargos de 2do. nivel de los poderes públicos, viceministros, rectores, etc., presidentes de las empresas del Estado, integrantes de juntas directivas y cargos equivalentes a institutos públicos, sólo podrán cobrar hasta 10 salarios mínimos; gobernadores hasta 9 salarios; funcionarios de alto nivel del poder estadal, legislador, contralor y procurador 8 salarios mínimos; alcaldes municipales, metropolitanos y distritales hasta 7 salarios mínimos y funcionarios de alto nivel del poder municipal, concejales, contralores y síndico 5 salarios mínimos.

También detalló que todas las instituciones del Estado están en el deber y la obligación de remitir a la Contraloría las nóminas todos los años.

“Aspiramos a no pasar por el trago amargo de poner sanciones. Sancionaremos a la persona que pagó y cobró más. En el caso de que alguna persona incurra en algún delito la Contraloría está en el deber de aplicar las sanciones de tipo administrativo”, afirmó.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes