Congreso de EEUU aprueba reabrir el gobierno

El líder de la mayoría Harry Reid (centro), se dirige a la prensa luego de que el Senado aprobara la propuesta para reabrir el gobierno y levantar el techo de la deuda.

El líder de la mayoría Harry Reid (centro), se dirige a la prensa luego de que el Senado aprobara la propuesta para reabrir el gobierno y levantar el techo de la deuda.

Los líderes del Senado de Estados Unidos votaron a favor de reabrir el gobierno federal y evitar un potencial un incumplimiento de la deuda nacional, mientras que en la Cámara de Representantes, también hicieron lo mismo.

Con una abrumadora mayoría de 81 votos a favor y 18 en contra, los legisladores republicanos enviaron el documento a la Cámara de Representantes para su aprobación, mientras que en la Cámara fueron 285 votos a favor contra 144.
El documento fue enviado inmediatamente de regreso al Senado que a su vez lo entregará al presidente Barack Obama para que lo firme y el gobierno pueda reabrirse este jueves, además de evitar que el país incumpla sus pagos.
El dirigente de la mayoría demócrata, Harry Reid, dijo que las partes pusieron de lado sus diferencias con el objetivo de que el país evite un desastre financiero.
“Hoy veremos al Congreso alcanzar un histórico acuerdo bipartidista para reabrir el gobierno y abortar el incumplimiento de la deuda nacional. El convenio que logramos proveerá a nuestra economía la estabilidad que necesita desesperadamente. Nunca es fácil para dos lados lograr consenso. Es realmente duro, algunas veces más difícil que otras. Esta vez fue realmente difícil, pero tras semanas de enfrentar divisiones partidistas que a veces parecían muy amplias para superar, nuestro país llegó al borde de un desastre”, dijo Reid.
Por su parte, el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, también anunció el acuerdo.
“Para hoy, el alivio que anticipamos es reabrir el gobierno evitar un impago y proteger los recortes históricos que logramos bajo la ley de control presupuestario. Esto es mucho menos de lo que muchos de nosotros esperábamos, francamente es mucho mejor que lo que algunos querían. Ahora, es el momento para que los republicanos se unan detrás de sus objetivos cruciales”, sostuvo McConnell.
Previo a la votación en la Cámara de Representantes, el presidente Barack Obama también habló inmediatamente después de la aprobación del Senado para aplaudir a los líderes del Senado por haber llegado a un acuerdo bipartidista.

Fuente: VOA

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes