COMAC y Bombardier firman acuerdo estratégico sobre aviones comerciales

La Commercial Aircraft Corporation of China Ltd-COMAC y Bombardier Inc. firmaron este jueves un acuerdo marco a fin de establecer una colaboración estratégica a largo plazo para aviones comerciales. Esta colaboración aprovechará las sinergias y fortalezas de ambas empresas para desarrollar proyectos beneficiosos para ambas partes.

Este acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo se basa en el anhelo tanto por parte de COMAC como de Bombardier de desarrollar el potencial complementario de sus productos y sus especialidades respectivas. Esto incluye estudiar la posibilidad de colaborar en sus estrategias de marketing, relaciones con clientes y apoyo a clientes para ayudarse uno al otro a aumentar la participación general de mercado en mercados emergentes y maduros.

Ambas empresas también evaluarán las posibilidades de cooperación relacionadas con lo que tienen en común los programas de los aviones C919/CSeries y proveeduría conjunta, así como colaboración en futuras líneas de productos de Bombardier y COMAC.

“A COMAC le complace trabajar estrechamente con Bombardier para identificar eficazmente áreas de cooperación mutua y analizar proyectos futuros. Nuestras empresas tienen fortalezas específicas que al combinarse van a mejorar la competitividad de nuestros respectivos programas aeronáuticos y negocios en general”, dijo el Sr. Zhang, presidente de COMAC.

“Este acuerdo representa otro paso importante en el fortalecimiento de nuestra relación. Pensamos que esta colaboración generará resultados positivos para ambos programas aeronáuticos, tanto el C919 como el CSeries. También abre la puerta para cooperación adicional en cualesquiera otros proyectos que podrían beneficiar a ambas empresas”, comentó Pierre Beaudoin, presidente y director ejecutivo de Bombardier Inc.

El presidente Zhang y el presidente y director ejecutivo Beaudoin firmaron el acuerdo marco en Shanghai.

Acerca de COMAC

COMAC, establecida en mayo de 2008 y con sede en Shanghai, es la organización principal para implementar el programa de aviones tipo “trunk liner” de China. COMAC es un fabricante de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) de aviones civiles que participa en integración de aviones y se dedica principalmente a investigar, fabricar, examinar y poner a prueba durante vuelo aviones civiles y productos afines, así como a ventas y servicio, alquiler y operación de aviones civiles. COMAC está comprometido a convertirse en un fabricante de aviones civiles de talla mundial y a proporcionar a clientes y pasajeros aviones civiles modernos con características seguras, económicas, cómodas y ecológicas.

Fuente: Marketwire

 

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes