CNE: Postulados 4.800 candidatos por más de 70 partidos para elecciones municipales

Un total de 18 de los 22 partidos políticos de carácter nacional que existen en el país participaron en el proceso de postulaciones que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones municipales programadas para diciembre de este año.

La información la dio a conocer la presidenta del ente rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien mencionó que ello representa el 82% del total de organizaciones con fines políticos nacionales.

En declaraciones a la prensa, transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que los partidos postulados son Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Unidad Popular Venezolana (UPV), Avanzada Progresista (AP), que integran la autollamada Mesa de la Unidad Democrática.

Asimismo, tienen candidatos inscritos a las municipales el Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Popular (MP), Movimiento Político Alianza para el Cambio (APC), Patria Para Todos (PPT), Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Por la Democracia Social (Podemos),  Organización Renovadora Auténtica (ORA), Un Nuevo Tiempo (UNT), Tupamaro, Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Unión y Entendimiento (Puente) y Unidad Política Popular 89 (UPP 89).

“Estas son las organizaciones con fines políticos que han inscrito en internet sus candidatos y candidatas inscritas o parcialmente algunos de ellos, y han estado llevando a las juntas municipales sus candidatos y candidatas”, dijo.

En el caso de las 66 organizaciones políticas de carácter regional el 84% (55 partidos) han hecho lo propio, y están presentando ante las juntas regionales los requisitos para la formalización de sus candidaturas.

Para estos comicios, el Poder Electoral recibió 4.800 postulaciones de candidatos: 4.016 son hombre y 784 son mujeres.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes