Cierran 5 locales comerciales en mercado de Quinta Crespo

Cinco establecimientos comerciales fueron cerrados, por diferentes causas, en el Mercado Municipal de Quinta Crespo, en Caracas, por funcionarios de diferentes instituciones del Estado, informó el segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Luis Bohórquez Soto.

Explicó que 500 funcionarios de distintas instituciones del Estado acudieron al Mercado Municipal de Quinta Crespo para aplicar el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización para evitar el desabastecimiento y desmontar esa matriz de opinión que ha causado tanto daño a la población venezolana, como es la posible escasez de los productos de primera necesidad.

Explicó que este martes además fueron impuestas nueve multas, que suman 6.400 unidades tributarias (576.000 bolívares).

Asimismo, fueron retenidas por acaparamiento 7,5 toneladas de azúcar, 450 kilos de harina de trigo y otras 23 toneladas de productos de la cesta básica, que serán vendidos de manera controlada.

“31 toneladas de productos alimenticios que van a estar de manera inmediata de venta al público”, indicó.

Igualmente, fueron retenidas 1.200 unidades de productos de higiene personal, por no presentar registro sanitario, y 1.500 kilos de productos de limpieza, por estar almacenados con alimentos.

“Estas son acciones que se van a repetir en todo el país, con el fin de contrarrestar el efecto que causa está situación en el pueblo “, agregó el oficial.

Además del  Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la GNB, en la fiscalización participan el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentaciones Técnicas (Sencamer).

Además, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana para hacer cumplir la Ley para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes