Chávez otorga más poderes a Maduro

El presidente Hugo Chávez, quien permanece convaleciente en La Habana, delegó en el vicepresidente Nicolás Maduro la toma de algunas decisiones en materia económica, según la Gaceta Oficial 40.077 del viernes 21 de diciembre.

Según el decreto 9.315 firmado el 09 de diciembre, Maduro podrá decretar créditos adicionales al Presupuesto, previa autorización de la Asamblea Nacional, además podrá dictar los decretos para que se efectúen traspasos presupuestarios a los ministerios y se autoricen operaciones de crédito público.

Se le atribuye también la potestad de dictar decretos de expropiación o adquisición forzosa, previa instrucción del Presidente de la República.
Chávez ya había delegado poderes a mediados del 2011,  cuando delegó algunas funciones administrativas en el vicepresidente para ese entonces, Elías Jaua, y el ministro de Planificación, Jorge Giordani. En esa ocasión se sometió a un tratamiento de quimioterapia.
El gobernante, de 58 años, delegó el 8 de diciembre el mando político del país en Maduro pocos días antes de someterse a una compleja operación en Cuba por la reaparición del cáncer en la región pélvica.
Maduro anunció el lunes que Chávez ya estaba caminando y haciendo ejercicios como parte de la recuperación luego de ser operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez de cáncer. Médicos independientes han puesto en duda tal recuperación.

Fuente: VOA

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes