Chávez ordena ocupación de planta farmaceútica Orpin Farma

El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó este jueves la ocupación de una planta de insumos médicos de la empresa Orpin Farma, que se encuentra paralizada y se ubica en Guarenas, estado Miranda.

El jefe de Estado dio la indicación al ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien explicó que las instalaciones serán útiles para fabricar “fluidos y suministros tempranos para los hospitales del país”.

Para el momento, la planta cuenta con 130 trabajadores, quienes fueron llamados a sumarse al proceso de evaluación y reactivación de la producción.

“Proceda, ministro, empresa que viole las leyes y no pague a los trabajadores, que sea intervenida. Tenemos que proceder y para ello contamos con la clase obrera y el pueblo venezolano”, enfatizó el Presidente, durante un contacto telefónico con Menéndez cuando éste se hallaba con trabajadores de la planta Venvidrio, ubicada en Trujillo.

Menéndez agregó que los institutos de investigación científica del Estado y el Ministerio de Salud están incluidos en el proceso de intervención de la planta.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes