Casa Blanca confirma calificación de “narcotraficante” y El Aissami se defiende

el aissami-maduro-narcotraficoEl secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que señalar al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami como “narcotraficante”, es un gesto con el que Donald Trump envía un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano.

El presidente “quiere enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela: que Estados Unidos está con ustedes”, dijo Mnuchin al inicio de la conferencia de prensa diaria que ofrece el portavoz de la Casa Blanca.

Incluyen a Tareck El Aissami en el control de aviones que partían de Venezuela, así como el control de rutas.

Mnuchin también dijo que el vicepresidente poseía múltiples cargamentos de más de 1.000 kilos de droga, algunos de los cuales tenían como destino México y Estados Unidos.

Maduro exige disculpas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este martes al gobierno de Estados Unidos que se retracte y se disculpe públicamente con su vicepresidente Tareck El Aissami, tras imponerle sanciones por narcotráfico.

“Sin lugar a dudas es una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia”, dijo Maduro, al anunciar que pidió a la cancillería que entregue una nota de protesta y exija a Washington que se “retracte y pida excusas públicas a nuestro vicepresidente”.

Con El Aissami sentado a su lado en un consejo de gobierno, el mandatario anunció, en cadena de radio y televisión, una ofensiva diplomática y legal para defender “el honor” del funcionario y “contrarrestar esta infamia”.

Al elogiarlo como un funcionario “brillante”, Maduro precisó que cuando fue ministro El Aissami “capturó a 102 capos de la droga” y 21 fueron extraditados a Estados Unidos, lo que le valió felicitaciones -según él- de las autoridades norteamericanas y colombianas.

“Es como una venganza del narcotráfico sumado a la ultraderecha venezolana que se fue a Washington a pedir estas medidas”, manifestó el mandatario.

Maduro aseguró que las sanciones contra el vicepresidente forman parte de una campaña para enfrentar a su gobierno con el del presidente Donald Trump, detrás de la cual está la “ultraderecha venezolana”.

El Aissami replica

El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami calificó el martes de “agresión imperialista” la sanción por narcotráfico que le impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y afirmó que continuará trabajando en el gobierno para la recuperación de la economía.

“Que no nos distraigan estas miserables preocupaciones. Nuestra principal tarea es acompañar al presidente Nicolás Maduro en la recuperación económica”, escribió en Twitter.

“La verdad es invencible y veremos cómo se desvanecerá esta infame agresión”, añadió en respuesta a la sanción que le impusieron la víspera las autoridades estadounidenses que anularon su visa, confiscaron sus propiedades en Estados Unidos y le prohibieron realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones de ese país.

‘En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista (sic)!!”, escribió El Aissami, identificado como una de las figuras más radicales del gobierno.

Fuente: VOA

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes