Business Intelligence está al alcance de las Pymes

La nube o la tecnología Cloud Computing ha hecho posible, entre muchos otros méritos, que la Inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI), anteriormente arma únicamente disponible en el arsenal de las grandes empresas por ser muy cara y compleja, pueda ser una herramienta accesible para las pymes.

Esto es debido, principalmente, a que gracias a internet y las nuevas tecnologías, los softwares de BI Cloud Computing no necesitan inversión en hardware, ni software, ni licencias, lo que encarecía enormemente los Business Intelligence tradicionales.

Por eso, hay muchas pequeñas y medianas empresas que pueden implantar su sistema de inteligencia de negocios, ya que, toda empresa, independientemente de su tamaño, precisa ser gestionada y tomar decisiones con respecto a sus ventas, compras, finanzas, etc.

Además, los gastos excesivos de tener un Data Warehouse o servidor de almacenamiento de datos propios, se ahorran gracias a tenerlo en la nube, con la máxima seguridad,  lo que también suma a la responsabilidad social de la empresa actual y su aportación a las políticas tecnológicas más verdes o más amigables con el medio ambiente, ya que se pasa de muchos servidores propios a un Data Center.

Para hacer uso del servicio, sólo hay que subscribirse y pagar una cuota mensual que dependerá del número de usuarios y el volumen de información que el cliente requiera y que con plataformas de Business Intelligence, como la de LITEBI, sólo se paga por lo que se necesita y se consume, por lo que, el cliente puede personalizarse la aplicación y utilizarla en versiones básicas desde sólo 50€ al mes.

La nueva generación de software de Inteligencia empresarial está pensada para dar soluciones a todo tipo de empresas y proporcionarles la información crítica para desarrollar su negocio en tiempo real tomando decisiones basadas en los datos y no sólo en la intuición.

Las principales aportaciones que nos gustaría subrayar de estos sistemas de inteligencia, son las siguientes:

-        Aplicaciones para todo tipo de usuarios y empresas de cualquier tamaño y sector

-        Fáciles de utilizar y ágiles, no precisan conocimientos previos y la formación no va más allá de unas horas

-        Rápida implantación. mesen pocas semanas, el cliente puede estar utilizándola.

-        Precio accesible y adaptado a todo tipo de negocio. Modelo SaaS (Pay as you go, con una cuota mensual dependiendo del nivel de uso)

-        Toma de decisiones basadas en la realidad

-        Conocimiento de la empresa y gestión objetiva

-        Identificar tendencias, gracias a la comparación con periodos anteriores

Lo que una pyme o un modesto empresario debe plantearse en estos tiempos, es si tiene información suficiente para que sus objetivos de  aumento de nuevos clientes, incremento de las ventas,  de los beneficios, ser más eficiente, etc., puedan ser alcanzados.

¿Cuándo es imprescindible el BI?

Para saber si un Business Intelligence puede ayudar a su compañía, pregúntese estas cuestiones:

-        ¿Invertimos más tiempo en re-unificar y trabajar con los datos que necesitamos, que el tiempo que utilizamos para su análisis?

-        ¿Podemos tener un análisis de la información o carecemos de los datos o de un sistema para obtenerlos?

-        ¿Tenemos diferentes documentos, cómo hojas de cálculo, con datos inconexos y/o en distintos ordenadores?

Cada vez más pymes se están dando cuenta de que los datos son muy importantes para la empresa en un mercado cada vez más globalizados. Y que, los sistemas que permiten aprender y tomar decisiones, ya que transforman la información en datos críticos, son básicos para  competir en estos entornos.

“Sobre LITEBI: LITEBI es una herramienta de Business Intelligence fácil, potente y asequible LITEBI está liderando la nueva generación de Business Intelligences con su plataforma Cloud Computing o de computación en la nube. Ofrece analíticas avanzadas, informes, integración de datos, alertas y cuadros de mandos integrales para compañías de cualquier tamaño o sector a través de su modelo SaaS (Software as a Service) o de pago por uso.

Fuente: LITEBI

Deja un comentario

*

Current day month ye@r *

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes