Buque perforador Petrosaudi Saturn llegó Venezuela

El pasado lunes arribó a aguas venezolanas la unidad de perforación Petrosaudi Saturn, embarcación recientemente repotenciada y reacondicionada para la perforación costa afuera, que puede llegar hasta más de siete mil metros de profundidad.

Un comunicado de prensa del Ministerio para la Energía y Petróleo refiere que este equipo reemplaza la plataforma semisumergible Aban Pearl, hundida el pasado 13 de mayo en las costas del estado Sucre.

El buque taladro Petrosaudi Saturn y el Petrosaudi Discoverer (en operaciones desde 2008), formarán parte de la empresa mixta PDVSA-Petrosaudi, en la que la estatal petrolera venezolana tendrá mayoría accionaria.

La actividad exploratoria está relacionada con los proyectos de desarrollo de gas costa afuera: Mariscal Sucre, Plataforma Deltana, La Blanquilla y Golfo de Venezuela.

El desarrollo del proyecto Mariscal Sucre está orientado a la producción futura diaria de hasta 1.200 millones de pies cúbicos normales de gas y 18 millones de barriles diarios condensado para garantizar la demanda del mercado nacional.

En tanto, en Güiria, estado Sucre, se construye actualmente el proyecto de acondicionamiento de gas para el mercado interno, el cual tendrá como finalidad procesar ese hidrocarburo proveniente mar adentro para, posteriormente, transportarlo hacia diferentes comunidades de Venezuela.

“Todos esos programas forman parte de Plan Siembra Petrolera, que promueve la realización de los diferentes proyectos de exploración y producción de gas en tierra firme y costa afuera”, agrega el comunicado de prensa.

Fuente: Pdvsa, AVN

Deja un comentario

*

Current day month ye@r *

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes