Brigadas agrícolas inspeccionan tierras de productores en Portuguesa

En Miranda, el registro e inspección de los brigadistas, ha traído como consecuencia el racionamiento de los insumos para el cultivo

En la continuación de las políticas en ejecución para el sector agrícola, brigadas con más de 500 funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras-MAT, de las Alcaldías y la Gobernación del estado Portuguesa se han sumado a la etapa de inspección y verificación de predios de los miles de productores inscritos en la Misión AgroVenezuela en esa entidad.

Así lo informó el viceministro de Economía Agrícola del MAT, Ricardo Fong Key, durante una reunión de trabajo que sostuvo en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas-Inia con las brigadas de técnicos, coordinadores y responsables de la misión.

En la reunión se evaluaron los avances y debilidades de la etapa de registro de productores y se afinaron detalles de planificación para la segunda fase, que contempla la inspección, financiamiento y suministro de insumos agrícolas.

“Estamos revisando y chequeando el cronograma que nos hemos trazado para cumplir con la misión AgroVenezuela, sobre todo en esta región cerealera por excelencia, donde el objetivo es cumplir con la producción del Plan Bienal”, señaló.

Los técnicos ya comenzaron a hacer las visitas a los agricultores registrados en la misión, quienes han manifestado su deseo de sembrar y producir alimentos para el pueblo venezolano.

Fon Key explicó que la inspección de tierras marcha de acuerdo al cronograma previsto, para lo cual se han desplegado más de 500 técnicos de campo y las brigadas de acompañamiento en los catorce municipios de ese estado.

Indicó que Agropatria dispone de fertilizantes, entre otros productos, para garantizar la entrega de insumos para acometer los planes de siembra de la misión, por lo que se han instalado las mesas técnicas con los productores para agilizar el proceso de acopio temprano.

Precisó que se está trabajando en función de la entrega de créditos, cuyos desembolsos comenzarán en el mes de marzo, tal como lo contempla el cronograma del Plan Bienal 2011-2012.

No obstante, indicó que se espera sólo la aprobación de recursos por parte del presidente Hugo Chávez, lo que permitirá dar un impulso importante a la misión, con el apoyo de las mesas técnicas instaladas en todo el país.

Fon Key desmintió que en el registro nacional se estén inscribiendo personas que no cuentan ni con un patio productivo.

“La segunda fase de la misión abarca la depuración de los listados para descartar cualquier hecho irregular. Debo asegurar responsablemente que el 99% de los inscritos en el registro son productores agrícolas que están comprometidos plenamente con la producción agroalimentaria, a quienes el Gobierno les prestará todo el respaldo necesario”, puntualizó.

Fuente: Redacción, AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes