Banca pública otorgó 230 mil créditos para compra de electrodomésticos en 2012

Desde el pasado mes de enero y hasta la fecha la banca pública ha entregado 230 mil financiamientos para la adquisición de artefactos eléctricos del Programa Mi Casa Bien Equipada, informó este jueves el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres.

Desde el paseo Los Próceres, en el municipio Libertador de Distrito Capital, durante una jornada especial de venta de electrodomésticos Haier, el titular de la banca pública precisó que el monto de estos financiamientos supera los 800 mil bolívares.

“Las entidades que han entregado estos créditos son Banco de Venezuela, Industrial, del Tesoro, Bicentenario y del Pueblo, con una tasa de interés preferencial del 15%, con un lapso para cancelar de 24 meses. Mientras que las personas pensionadas tienen una tasa de interés del 2%, con un lapso para cancelar en 36 meses.

La feria  Mi Casa Bien Equipada realizada en ocasión de la celebración del Día de la Madre, se llevará a cabo desde este jueves 10 y hasta el sábado 12 de mayo, con la finalidad de expender neveras, televisores, lavadoras, cocinas y aires acondicionados split, hasta con un 49% de ahorro en comparación al mercado capitalista.

Artefactos a crédito y de contado

Para adquirir estos artículos eléctricos, los interesados deben hacer la solicitud de planillas proforma que entrega Comersso, Abastos Bicentenario, la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la red de Mercados de Alimentos (Mercal). Luego, las personas deben dirigirse con el documento a cualquiera de las siguientes entidades financieras del Estado: Banco Bicentenario, Tesoro, Venezuela, Industrial y del Pueblo.

Una vez cumplidos estos requisitos, pueden acudir a la sección de despacho de los referidos establecimientos para retirar los artefactos, los cuales son importados desde la República Popular de China, gracias a un convenio de cooperación entre Venezuela y la nación asiática para comercializar electrodomésticos a precios justos.

De igual forma, las consumidoras y los consumidores pueden comprar los aparatos eléctricos de contado.

Por su parte, la ministra para el Comercio Edmée Betancourt, informó que en el Paseo Los Próceres, se encuentran 88 contenedores con 14 mil electrodomésticos. Al mismo tiempo precisó que hasta la fecha, 1 millón 50 mil equipos han sido expendidos en todo el país y se han beneficiado más de 680 familias con el programa Mi Casa Bien Equipada.

Resaltó que el objetivo principal del programa Mi Casa Bien Equipada, es promover el ahorro energético y financiero, estimular el comercio justo y disminuir de la inflación.

Consumidores satisfechos

Los consumidores que acudieron a la feria de Mi Casa Bien Equipada, manifestaron su satisfacción por la organización, los precios y la variedad de artefactos eléctricos que pudieron adquirir.

Laura Leal, habitante de Catia, Distrito Capital, expresó que la jornada es completa y bastante organizada, debido a que sólo en un día las personas pueden solicitar la planilla proforma, solicitar el crédito y retirar los artículos.”Yo solicité el crédito a través del Banco del Tesoro para comprar una nevera, una cocina, una lavadora y un aire acondicionado split. Todo fue muy rápido y seguro”, dijo Leal.

Por su parte, Eugenia Zambrano, quien reside en el sector capitalino de El Cementerio, dijo que los precios que ofrece el programa Mi Casa Bien Equipada son insuperables por otros puntos de ventas privados.”Como necesito varios electrodomésticos he ido a varios sitios para comparar precios y buscar lo más barato, pero esto es insuperable. Demasiado bueno, tanto así que compré de una vez una nevera, un televisor y una lavadora”, dijo la consumidora.

En la jornada especial, que comenzó este jueves y culminará el sábado 12 de mayo, se expenden neveras desde 2.562 hasta los 4.616 bolívares, lavadoras de 10 kilos a 2.640 bolívares, la cocina básica a 1.230 bolívares, los aires acondicionados de 18 mil BTU a 2.308 bolívares y los televisores plasma de 32 pulgadas a 2.112 bolívares.

Entretanto, Ruth Zacarías, de Los Teques, estado Miranda, dijo estar desde las 8:00 de la noche del miércoles para comprar varios productos eléctricos importados de China, tras la firma de un convenio de cooperación entre la nación asiática y Venezuela en septiembre de 2010.

“Llegué anoche (miércoles) para evitar la cola de hoy (jueves) y, a pesar de eso, no me arrepiento porque vale la pena. Los productos son de calidad y los precios muy buenos. Ahora sí voy a tener mi casa bien equipada con la ayuda de abastos Bicentenario y el Banco de Venezuela”, expresó.

Más Ferias

Este viernes 11 de mayo, se efectuarán dos ferias del programa Mi Casa Bien Equipada en el estado Miranda, como parte de la celebración del Día de la Madre.

Las jornadas especiales se efectuarán desde tempranas horas de la mañana en la estación del Metro Charallave Sur, en Charallave, y en la comunidad de San José de Barlovento.

En los referidos puntos las familias interesadas podrán comprar a crédito y de contado una amplia variedad de electrodomésticos Haier, tales como neveras, cocinas, lavadoras, televisores y aires acondicionados.

El programa Mi Casa Bien Equipada fue creado el pasado mes de septiembre de 2010, tras un convenio de cooperación entre la República de China y Venezuela para ofertar artefactos eléctricos a precios justos y, de esta forma, eliminar la especulación y usura en la que incurren algunos comercios privados.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Current ye@r *

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes