Asignan más de Bs 400 millones para campamentos de adoctrinamiento

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó este jueves que los proyectos de transformación urbana desarrollados por los campamentos de pioneros y por los comités de tierra urbana recibirán este año financiamiento por un monto que asciende los 400 millones de bolívares, a través del Consejo Federal de Gobierno.

Hoy día se le pueden asignar recursos a los proyectos del pueblo gracias a que el Estado “ha logrado controlar el ingreso nacional a favor de la Nación y no de una pequeña élite”, dijo Jaua, durante un inspección realizada al terreno donde se edificarán los 350 apartamentos de la Comunidad Socialista Francisco de Miranda, en el municipio Sucre de Miranda.

Comentó que las maquinarias y los materiales de construcción utilizados para estos proyectos, que abarcan especialmente levantamiento de viviendas bajo la modalidad de la autoconstrucción, son suministrados por las empresas socialistas recuperadas por el Estado venezolano.

El vicepresidente recordó que, “a diferencia de la propuesta de los sectores de la oposición, la revolución bolivariana tiene el objetivo de que los pobres dejen de ser pobres en lo material, pero manteniendo los valores que los caracterizan como la solidaridad, la humildad y el compañerismo”.

En Caracas, los campamentos pioneros desarrollan seis comunidades socialistas. Una de ellas es la Comunidad Socialista Francisco de Miranda, ubicado en la calle Arichuna con avenida Francisco de Miranda, en La California, municipio Sucre del estado Miranda, y ocupa 19.300 metros cuadrados.

En la parroquia El Valle nacerá la Nueva Comunidad Socialista Toromaina, en un terreno de 6.991,75 metros cuadrados, mientras que en la avenida Apure de la urbanización Valle Abajo, en la parroquia San Pedro, dos parcelas que suman 835,30 metros cuadrados serán el asiento de la Nueva Comunidad Socialista Jóvenes En-Evolución.

El cuarto proyecto se denomina Mi Nueva Venezuela y será levantado en 38.568,21 metros cuadrados del municipio Baruta, en Miranda.

La Nueva Comunidad Galpón de la Alegría es otro complejo urbanístico ejecutado por el campamento de pioneros. Éste está situado en la avenida Oeste 16, esquinas de Carmen a Mamei, en la parroquia Santa Teresa, de la capital, y en 1.000 metros cuadrados ubicados en la avenida Sur, esquinas de Camejo a Sociedad de la parroquia Catedral, en el centro de Caracas, se ejecutará la Nueva Comunidad Socialista Mujeres Vencedoras.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes