Aseguran bienes de directivos de Econoinvest y empresas relacionadas

A solicitud del Ministerio Público-MP, fueron dictadas medidas preventivas cautelares de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el aseguramiento de todos los bienes muebles e inmuebles y bloqueo e inmovilización de cuentas pertenecientes a cinco directivos de Econoinvest Casa de Bolsa, al igual que otras nueve empresas relacionadas con esta institución.

En nota de prensa del MP, se infomó que el trámite fue realizado por los fiscales 20° y 74° nacional, Daniel Guédez y César Millán, respectivamente, quienes basaron su solicitud en los artículos 19 y 22 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada; 585 y 588 del Código de Procedimiento Civil y 550 del Código Orgánico Procesal Penal.

La medida se interpuso ante el Tribunal 13 de Control del Área Metropolitana de Caracas-AMC, que acogió la solicitud y dictaminó las medidas en relación con los bienes propiedad de Hernán Sifontes Tovar, Gabriel Osío, Miguel Osío Zamora, Juan Carlos Carvallo y Ernesto Rangel.

Además, la decisión se extiende, de igual forma, a las empresas Econoinvest Capital, Econoinvest Factoring, Econoinvest Servicios Financieros, Seguros Carabobo, Corporación Secono, Fundación para la Cultura Urbana, Inversora Insecar, Insecar Autos e Infocar C.A.

Es oportuno recordar que el pasado 14 de mayo se inició la investigación del caso ante la denuncia interpuesta por la Comisión Nacional de Valores.

Como parte de las actuaciones, recientemente se formalizó la acusación en contra de Sifontes, Rangel, Osío Zamora y Carvallo, quienes fueron detenidos en las oficinas de Econoinvest, ubicadas en la avenida Francisco de Miranda, edificio Mene Grande en Los Palos Grandes, durante el allanamiento realizado con el apoyo de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas-Cicpc.

Fuente: AVN, MP

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes