Asamblea Nacional aprueba fondos para regularización de tercerizados de Sidor

Esa cifra se suma a las seis mil 500 personas a quienes se les ha respetado sus derechos con base en la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras, firmada por el presidente Chávez el 1 de mayo de este año, según había prometido; el bloque bolivariano defendió el financiamiento frente a los ataques de la oposición

Con los 330,6 millones de bolívares (Bs. 330.619.900) avalados por la Asamblea Nacional (AN) quedó blindado el pase a fijos y fijas de 394 trabajadores y trabajadoras de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), quienes seguían en la condición de tercerizados y tercerizadas.

Solicitó los recursos el Ministerio del Poder Popular para Industrias y durante el debate de los mismos el bolivariano los defendió frente a los ataques de la oposición, como por ejemplo en la vocería del diputado Freddy Valera (Causa R-Bolívar).

Para el parlamentario Jesús Farías (PSUV-Distrito Capital) “hay una pretensión real de volver al pasado” por parte de la derecha, mientras hoy “nosotros estamos revirtiendo” la tercerización.

Retrotrajo que la IV República vendió a Sidor “a precio de gallina flaca”, y es este el propósito de la oposición privatizando primero a Pdvsa, así como al Banco Central de Venezuela (BCV) y luego  las empresas básicas de Guayana. Rememoró, que a raíz de esa venta despidieron a 13 mil personas de Sidor.

Alegó que hasta ahora están en nómina más de seis mil 500 trabajadores y trabajadoras, y quedarían menos de 800 por incorporarse, gracias a la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT, firmada por el presidente Chávez el 1 de mayo de este año, según había prometido).

Afincó Farías que buena parte de la producción de Sidor subsidiada por el Estado está destinada a la Gran Misión Vivienda Venezuela. El financiamiento es posible sólo por la política de soberanía petrolera del Estado venezolano, estableció el legislador socialista.

Apoyó esta exposición el diputado Oswaldo Vera (PSUV-Vargas), quien comenzó estableciendo que este debate responde a los dos modelos en pugna: el neoliberal, de la derecha, y el socialista en construcción.

Abogó por los recursos privilegiando que la eliminación de la figura de tercerizados y tercerizadas va rumbo a finiquitarse tal como lo establece la LOTTT.

Fuente: ANTV

Deja un comentario

*

Current day month ye@r *

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes