Argentina reitera carácter ilegal de actividad petrolera británica en Malvinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que “el Gobierno argentino informó por nota a Premier Oil PLC que las actividades de exploración hidrocarburífera desarrolladas por la firma Rockhopper Exploration PLC en la plataforma continental argentina son ilícitas, por lo que la República Argentina ha declarado clandestina a la citada empresa, ilegales sus actividades, y le ha iniciado las correspondientes acciones legales”.

De esta manera, Argentina respondió ante las intenciones de Premier Oil PLC de asociarse con la Rockhopper.

A principio del pasado mes de junio, Argentina informó el inicio de de acciones legales contra cinco petroleras británicas que realizan actividades ilegítimas y clandestinas de exploración en la plataforma continental argentina próxima a las islas Malvinas.

Además de la Rockhopper Exploration, el gobierno argentino ha denunciado a Desire Petroleum Public Limited Company, Argos Resources, Falkland Oil and Gas Limited y Borders & Southern Petroleum.

La cancillería argentina ha informado que estas empresas no cuentan con una concesión otorgada por las autoridades competentes del Gobierno argentino.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes