Aprobados primeros créditos del programa Mi Casa Bien Equipada

El Gobierno Nacional, a través de la puesta en marcha del programa Mi Casa Bien Equipada, ha aprobado 1.700 créditos para que los venezolanos de menores recursos adquieran artículos para el hogar de excelente calidad y con precios muy por debajo de los que ofrecen el comercios.

El titular del Ministerio para el Comercio-Minco, Richard Canán, precisó que en las últimas dos semanas han recibido 18.000 solicitudes para créditos destinados a la adquisición de productos como lavadoras, neveras y cocinas, de las cuales más de 4.000 ya fueron presentadas ante los diferentes bancos del Estado.

“No estamos vendiendo esos productos de contado para evitar que lleguen las personas que tiene mayor poder adquisitivo compren y dejen sin nada a los que no tienen. Todo se está haciendo mediante créditos a través de la red pública de la banca estatal”, explicó.

Canán aclaró que cada banco atiende a un sector de la población. “Por ejemplo, el Banco de Venezuela
atiende a quienes tienen cuentas nómina, mientras que en los bancos del Tesoro, del Pueblo y de la Mujer exigen menos requisitos, como abrir una cuenta y llevar otros requerimientos”.

Informó que para este año, el Gobierno Nacional estima expender mediante el programa Mi Casa Bien Equipada, 300 mil productos y para el año 2011 un total de 1.200.000 electrodomésticos.

Los consumidores pueden obtener la línea blanca del programa Mi casa Bien Equipada, que incluye una cocina de cuatro hornillas con soporte de platino a 669 bolívares, una lavadora de 12 kilos de capacidad a 857,60 bolívares y neveras de 10 y 12 pies cúbicos a tan sólo 1.447 y 1.575 bolívares, respectivamente.

De igual forma, se ofrece el combo de cocina, lavadora y nevera de 10 pies a 2.973 bolívares, mientras que con la nevera de 12 pies el combo se ofrece a tan sólo 3.101 bolívares.

El pasado 16 de septiembre, se realizó el lanzamiento del programa Mi casa bien equipada que contempla el financiamiento del 100% del costo de los artículos por parte de las cajas de ahorro de instituciones y empresas, con tasas de interés que no superan el 16%.

En el caso de las Madres del Barrio, el Banco de la Mujer financiará sus compras y las descontará de su asignación mensual en un monto no superior a los 25 bolívares por un plazo de cuatro años, sin intereses.

Los electrodomésticos corresponden al primer lote de más de 300 mil equipos, previstos en el convenio con la empresa China Haier Electric Appliances, suscrito el 28 de mayo de 2010.

El próximo 15 de noviembre llegarán más de 170 mil, todo ello con una inversión de 72 millones de bolívares

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes