Alexis Ortiz: Confusión

por Alexis Ortiz

Después de dedicarle más de 50 años de mi vida al activismo político, pensaba yo, ingenuamente, que entendía algo sobre esa compleja y exigente actividad de servicio público.

Pero la coyuntura que padece Venezuela hoy me arrima a la conclusión de que yo debo estar más perdido que el hijo de Lindbergh. Aunque valoro muchísimo a la MUD y los partidos políticos y, al propio tiempo, respeto a los que desde posturas democráticas los adversan, la verdad es que estoy hundido en un piélago de confusiones.

Si el gobierno castrochavista es rechazado por casi el 90% de la población, está aislado internacionalmente, por su impericia y corrupción arruinado, tiene al pueblo en la hambruna y una inseguridad  espantosa y sobrevive secuestrado por el comunismo cubano, el narcotráfico y el terrorismo musulmán, tiene domesticados al Tribunal Supremo de Justicia, el Alto Mando Militar y el Consejo Nacional Electoral, cuesta trabajo entender como la oposición democrática acepta participar en unos comicios sin ninguna garantía y, lo más patético, con exclusión e inhabilitación previa de candidatos.

Con los torturados argumentos de que no hay que perder espacios y el dogma de que SIEMPRE hay que participar en elecciones, se sumerge la oposición en un proceso que coincide con la más descarada parcialidad del CNE, la insistencia en la prisión de Antonio Ledezma, Leopoldo López, Raúl Baduel y cientos de presos civiles y militares, 9 alcaldes arbitrariamente separados de sus cargos, diputados maltratados, la Asamblea Nacional desalojada de su Palacio Legislativo, la espuria Constituyente arrasando con todas las instituciones, el inicio del tan esperado despertar de los militares democráticos…

Debemos insistir en nuestra convicción de que participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes es un error trágico. Esa superstición solo sirve para avalar a un gobierno moribundo y dividir a una oposición gloriosa.

jalexisortiz@gmail.com   @alexisortizb   www.alexisortiz.com

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes