Agudo: Venezuela perdió la oportunidad de desarrollar la agricultura

rodrigo agudo-crisis-alimentosRodrigo Agudo, ingeniero químico y con amplia experiencia en el sector agroalimentario, aseguró este martes que Venezuela perdió la década de oro (2000-2010) para el desarrollo de la agricultura en el país.

“En vez de dársele fomento a la agricultura se dedicaron a tratar de cambiar las relaciones de propiedad de la tierra, más no a estimular la productividad de la misma: siempre basados en el falso paradigma de que somos un país rico”, destacó.

Agregó, durante Foro sobre Crisis Agroalimentaria celebrado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y la UCAB, que el país lleva más de cinco años “perdiendo en soberanía agrícola”.

Agudo afirmó que de trece productos de la canasta básica, se importaban diez y se exportaban sólo tres, convirtiéndonos entonces en un país dependiente de importaciones, con un producción deficiente.

Igualmente en el evento estuvieron presentes la médico nutricionista Marianella Herrera, Maritza Jiménez y Alfredo Padilla.

Herrera aseguró que el 11% de la población come una o dos veces al día, lo que indica que el Gobierno no garantiza la buena alimentación de los ciudadanos. Destacó que la falta de alimentos y la mala nutrición son violaciones a los DDHH, por lo que el Ejecutivo debe resolver estos problemas de manera urgente.

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes