Agropatria donó 300 kilos de semillas a productores agrícolas de Falcón

La empresa pública Agropatria realizó una donación de más de 300 kilos de semillas artesanales de diferentes frutos, que beneficiarán a los campesinos cuyos cultivos resultaron afectados por las lluvias.

En ese sentido, cerca de 150 pequeños productores agrícolas del estado Falcón que resultaron afectados por las precipitaciones, serán favorecidos para comenzar sus próximos cultivos.

Igualmente, se les garantizarán bajos precios en los productos que requieran para la siembra de los diferentes rubros alimenticios.

La creación de Agropatria es considerada por el Gobierno e un avance en la configuración de espacios para apoyar a los agricultores en la producción de alimentos, ya que ofrecerá insumos con precios entre 40 y 60% por debajo de los ofrecidos por la antigua administración capitalista.

En tal sentido, la rebaja en el costo de 12 fertilizantes será de 49,9%; mientras que en el caso de 260 agroquímicos la reducción de precios alcanzará 43%. Por su parte, las semillas de caraota, maíz y arroz tendrán una disminución de hasta 41,7%.

En el caso de los fertilizantes destacan el precio de la úrea granulada perlada, que pasará de 46 bolívares a 18,90 bolívares, lo que representa un ahorro de 27,10 bolívares. Así como el fertilizante 12-12-17/2SP que pasará de 110 bolívares a 36 bolívares, lo que se traduce en un ahorro del 67,27%.

El fertilizante 10-20-20 NPK, se expenderá en 31,50 bolívares, un 65% menos que su precio anterior, que se ubicaba en 90 bolívares. Asimismo, el sulfato de amonio (Súper Sam) podrá ser adquirido en 19 bolívares, lo que se traduce en un ahorro del 74,67%, en comparación al precio capitalista de 75 bolívares.

En lo que respecta a los agroquímicos, estos obtuvieron un descuento de 43%, por lo que productos como Glyfosan LS, pasarán de 5.715 bolívares a 3.257 bolívares. Mientras que el precio de Potreron 101 disminuyó de 3.381 bolívares a 1.927 bolívares

La nacionalización de la empresa Agropatria fue oficializada mediante decreto presidencial número 7.700.

Fuente: AVN

2 comentarios para “Agropatria donó 300 kilos de semillas a productores agrícolas de Falcón”

  • carmen:

    estoy actualizando unos costos de produccion para una materia que tengo pendiente en la unellez pero los precios de todos los agroinsumos en el comercio estan muy altos y hay productos que no existen requiero del listado de precios de los mismos

  • jose miguel:

    esperamos mas inspecciones en Falcon para aprobacion

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes