Agencias estatales crearán Unión Latinoaméricana de Agencias de Noticias-ULAN

Cristina Fernández de Kirchner, abrió el III Congreso Mundial de Agencias de Noticias de Buenos Aires

Los diez directivos de las agencias de noticias de América Latina que participaron en el Primer Encuentro de Agencias de Noticias Latinoamericanas, realizado en Argentina, suscribieron una carta de intención para avanzar en la creación de la Unión Latinoaméricana de Agencias de Noticias-ULAN.

El encuentro fue realizado en el transcurso del III Congreso Mundial de Agencis de Noticias, realizado en la ciudad de Buenos Aires.

La ULAN tendrá como meta fundamental la suma de esfuerzos informativos con miras a fortalecer la presencia de los medios en la región, precisó el portal de la agencia paraguaya IP.

El protocolo de intención fue firmado por los directivos de las agencias Télam (Argentina), la Agencia Boliviana de Información de Bolivia (ABI), la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), Notimex (México), Prensa Latina (PL, Cuba), la Agencia de Noticias de Ecuador y Suramérica (Andes, Ecuador) y la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Información Pública Paraguay (IPP) y la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Igualmente, con la firma de la carta se establece la elección de una Comisión Ejecutiva prevista para noviembre.

También esta contemplada la realización de un segundo encuentro, cuando se evaluará el progreso del proyecto, así como la definición de los estatutos de funcionamiento.

Los temas centrales del encuentro, que reunió a 160 representantes de 76 agencias de noticias de los cinco continentes, giraron en torno a la libertad de expresión, el derecho a la información y los retos de los medios de comunicación en este milenio.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes