Aduana de Puerto Cabello alcanza 61% de meta anual de recaudación

ADUANA-DE-PUERTO-CABELLOLa Aduana Principal de Puerto Cabello ha recaudado más de 7,1 millardos de bolívares, lo que supone 61% de su meta de recaudación para este año, situada en 11,7 millardos de bolívares, informó el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello.

El superintendente destacó que las operaciones de importación, exportación y tránsito que se ejecutan a través de la Aduana se llevan a cabo de forma expedita y oportuna, debido al normal desenvolvimiento del Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea), lo que favorece la industria nacional y el abastecimiento oportuno del mercado interno.

La meta de junio ya se ha superado, con 101,26% de cumplimiento, al sumar más de 979,9 millones de bolívares, cuando se tenía previsto para todo el mes 966,7 millones, precisó Cabello en una nota de prensa.

Los registros del Sidunea dan cuenta del procesamiento de 350 a 400 operaciones diarias entre importación, exportación y tránsitos, y que el tiempo promedio de validación de las cargas de importación es de 24 a 72 horas, una vez registrada la Declaración Única de Aduanas (DUA), mientras que las exportaciones se concretan el mismo día del registro del documento.

El superintendente resaltó que cada fin de semana y para eventos específicos como los asuetos se establecen coordinaciones con los auxiliares de la Administración Aduanera y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) para darle continuidad a los despachos de mercancía.

Para el pasado puente del 24 de junio se dejaron validadas todas las cargas de alimentos, bienes de primera necesidad e higiene, así como unas 11.500 cabezas de ganado en pie, que arribaron a Puerto Cabello.

Un personal de guardia acompaña este plan desde los puntos de salida de las mercaderías, a fin de garantizar que los productos salgan sin ningún contratiempo hacia su destino final.

Fuente: AVN

 

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes