Aduana de Güiria aplica operativos de control a viajeros de Trinidad y Tobago

Funcionarios de la Aduana Principal de Güiria establecieron un punto de control permanente en las inmediaciones del muelle seis del puerto internacional marítimo de esta localidad del estado Sucre, para revisar el equipaje y las mercancías de pasajeros provenientes de la isla de Trinidad y Tobago.

La medida tiene como propósito combatir los ilícitos aduaneros, la piratería y el delito de contrabando, refiere un comunicado de prensa del Seniat.

En este sentido, funcionarios adscritos a las Divisiones de Operaciones, Resguardo Aduanero y Asistencia al Contribuyente desplegaron un operativo de control y divulgación, a la llegada de la embarcación turística Prowler, de bandera extranjera, procedente de la isla de Trinidad y Tobago, con nueve tripulantes y 30 pasajeros.

Los servidores públicos realizaron una visita a la embarcación para verificar la legalidad de la documentación de la nave, el estatus de los permisos de estadía de los turistas en territorio nacional, así como la lista de tripulantes y pasajeros y el despacho de salida del puerto de origen.

También verificaron que la cantidad de mercancía de los viajeros esté amparada en el Régimen de Equipaje establecido en la legislación aduanera vigente.

Fuente: Seniat, AVN

Deja un comentario

*

Current day month ye@r *

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes