Abiertas mesas técnicas para fijar nuevos precios del café

La Corporación Venezolana del Café y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras-MAT, activaron mesas técnicas de trabajo en los 25 municipios cafetaleros del país, con la finalidad de discutir y evaluar los costos de producción del rubro, para definir junto a los productores el precio del café.

A través de estos encuentros se busca concretar el arrime de la producción primaria por parte de los caficultores a las torrefactoras y empresas elaboradoras de café del Gobierno, para eliminar los intermediarios y, de esta forma, asegurar el abastecimiento del producto en los establecimientos privados y en la red de distribución del Estado a precios justos.

Hasta la fecha se han efectuado asambleas en los estado Lara y Portuguesa, donde han asistido un cerca de 2.400 productores, quienes han discutido los mecanismos necesarios para mejorar la cadena productiva.

Asimismo, se debatirán temas como: vialidad, servicios, educación, infraestructuras, tenencia de la tierra, financiamiento y producción primaria para el cultivo del rubro, a fin de elevar la calidad de vida de los caficultores y sus familiares.

En ese sentido, funcionarios de MAT y entes regionales estarán presentes en las mesas técnicas, para analizar todas las inquietudes de los caficultores, elevar todos sus requerimientos a los organismos competentes y garantizar el cumplimento de los mismos.

Se tiene previsto que la Corporación Venezolana de Café, extienda estas mesas técnicas por los municipios cafetaleros de los estados Mérida, Monagas, Trujillo, Barinas, entre otras regiones para garantizar la seguridad agroalimentaria de la población venezolana mediante la implementación de políticas que tiendan al desarrollo de los medios y modos de producción.

Es importante recordar que la Corporación Venezolana de Café fue creada a través de la Gaceta Oficial número 39.452 con el objetivo de administrar, desarrollar, coordinar y supervisar las actividades del Estado en el sector cafetalero, incluyendo la producción, procesamiento y distribución de este rubro y sus productos derivados.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes