A Bs. 100 el pasaje en Caracas a partir del lunes 12

aumento-pasaje-transporte-caracasLos transportistas de Caracas informaron este jueves que por decisión unánime de la asamblea efectuada en la sede de la Unión de Conductores del Oeste (UCO) en la parroquia La Vega, Caracas fue aprobado que a partir de este próximo lunes 12 de diciembre de 2016 la tarifa mínima a cobrar será la de cien (100) Bolívares.

La decisión fue refrendada por: Hugo Ocando presidente del Bloque del Oeste, Jhon Escalona presidente del Bloque NorteSur, Luis Colmenares presidente Bloque del Este, Gustavo Ceballos presidente Bloque Baruta.

“Esta no es una decisión caprichosa, ni arbitraria, hemos participado en todas las mesas técnicas realizadas tanto por el Ministerio del Transporte, como las jornadas efectuadas por las alcaldías, se han presentado los informes requeridos por dichas autoridades y en todas ellas hemos demostrado lo negativo que las políticas de rezago de precios están generando en el sector transporte público de pasajeros, incluso los resultados de los expertos en tarifas de dichas instituciones arrojan montos cuyos precios en el mercado internacional serían entre un dólar cincuenta y dos dólares como tarifa mínima, que dependiendo del valor del dólar considerado establece el monto real de la tarifa”, señaló Pedro Jiménez del Bloque SurOeste.

Por su parte Jhon Escalona, del Bloque NorteSur, afirmó que “el ejecutivo nacional elimino el dólar preferencial para el sector transporte. Lo cual ha disparado el precio de los insumos, repuestos y componentes necesarios y de uso cotidiano por nuestras unidades a costos impagables con las tarifas actuales, lo cual está ocasionando un deterioro creciente de nuestras unidades”.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste afirmó que “el peor servicio es el que no se presta”, y explicó que la única manera de continuar prestando el servicio, ante la grave crisis económica que nos afecta a todos es proceder al ajuste de las tarifas en este momento a cien (100) Bs.

Asimismo Ocando adelantó que luego se debe acordar con las autoridades respectivas “mecanismos compensatorios efectivos que posibiliten la continuidad del servicio diario de transporte público de pasajeros”.

En este sentido, los transportistas de la capital llevarán a  las reuniones con el “un conjunto de correctivos necesarios a las políticas económicas”.

“Esa no es nuestra área y aspiramos que el gobierno nacional las evalué y considere, pero lo que sí sabemos es que cada día se nos dificulta más mantener operativa nuestras unidades, que padecemos las mismas dificultades que todos para mantener nuestra calidad de vida y por lo que es evidente para todos los venezolanos y no solo para evitar el colapso del sector transporte, sino fundamentalmente para intentar continuar prestando el servicio que los sectores mayoritarios sin vehículo necesitan”, finalizó adelantando Ocando.

Fuente: Prensa Bloques de Transporte

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes