43 Crónica de guerra: El dilema de la oposición

Por Eduardo Martínez

La oposición al régimen de Nicolás Maduro enfrenta un difícil dilema. Debe decidir si va o no a unas elecciones regionales, en momentos que apenas estalla el grosero fraude electoral de las elecciones de constituyentes el pasado domingo 30 de julio.

Quienes se inclinan por no asistir a estas elecciones, señalan con toda razón que no hay transparencia ni imparcialidad en la banda de rectoras que maneja el CNE.

Por otra parte, quienes proponen ir a las elecciones advierten que no se puede abandonar los espacios, lo cual refleja una acertada visión política.

Resulta que al ser válidas ambas apreciaciones, y analizar su naturaleza, se encuentra que no son excluyentes. Y eso es una ventaja.

Ambos grupos tienen razón. Lo que no hará fácil una decisión en cualquiera de los dos sentidos.

Al tener ambos grupos razón, la dificultad no reside en escoger entre ambas posiciones, sino en alinear ambas situaciones y encontrar la manera de asistir a las elecciones y neutralizar al CNE.

La dirección política de la oposición debe fajarse entonces a buscar esa manera. Les toca a ellos. No pueden en esta oportunidad irse por el camino más fácil, que sería escoger entre las dos posiciones.

Agosto 4, 2017

 

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes