20J: Calles desoladas y santamarías abajo por paro cívico nacional

Ciudadanía, sector comercial y de transporte se unieron a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar un paro cívico nacional por 24 horas, para exigirle al régimen que cancele el fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro.

Desde las seis de la mañana las calles de Venezuela se encuentran desoladas y otras trancadas  por el inicio del paro cívico, mientras que los comercios mantienen sus santamarías abajo en respaldo a esta protesta pacífica. De igual manera, la mayoría de las unidades de transporte público y privado también se han paralizado para acatar el llamado en su totalidad.

Asimismo, en el Metro de Caracas, medio masivo en el cual circulan millones de personas a diario, este jueves 20 de julio se ha registrado poca afluencia de  usuarios en sus andenes.

Por otra parte, a lo largo de las siete horas que lleva la actividad, se han reportado fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y cuerpo policiales regionales contra conjuntos residenciales del país, entre ellos: urbanización Los Mangos en Puerto Ordaz, urbanización Los Nuevos Teques y El Encanto, en Los Teques de los Altos Mirandinos, residencias Victoria y Los Verdes de El Paraíso, Montalbán de Caracas.

También se ha observado presuntas actuaciones desproporcionadas de grupos paramilitares armados en varios estados de Venezuela como en las residencias Las Doñas en Barquisimeto, Lara; Los Ruices, Caracas; urbanización La Mora 2 en   La Victoria, Aragua;  El Tigre del municipio Simón Rodríguez, Anzoátegui y en la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho en Cumana, Sucre .

Mientras regiones como Nueva Esparta, Portuguesa, Aragua, Bolívar, Trujillo, Monagas, Mérida, Zulia, Vargas, Portuguesa, Miranda y otros estados del país sus comercios permanecen cerrados, su calles con escaso tránsito vehicular y peatonal, al igual que diversos puntos trancados para rechazar de manera contundente el fraude constituyente de Maduro.

Fuente: Prensa Unidad

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes