17 Crónica de guerra: Se cansaron de poner la otra mejilla  

Por Eduardo Martínez

Por segunda semana consecutiva la crisis venezolana vuelve a subir un nuevo peldaño. Lo que ocurre ante la ceguera del régimen de Nicolás Maduro que insiste en seguir transitando un camino que es rechazado abrumadoramente por el pueblo venezolano.

Cansados de poner la otra mejilla, los manifestantes empiezan a pasar de la resistencia activa de defensa a un estado de mayor agresividad. Ya no solo actúan para neutralizar los blindados represivos. Se empieza a ver cómo comienzan a sacar de circulación a los efectivos que criminalmente reprimen las manifestaciones.

La escala de violencia hasta el momento venía siendo asimétrica. En pocos días los PNB y los GNB llegaron a los extremos de asesinar “presuntamente” a seis decenas de jóvenes, a lo largo y ancho del país. ¿Qué más violencia que los asesinatos con balas, lacrimógenas al pecho, metras y esferas metálicas cometidos por la fuerza pública?

Ahora, la diferencia la marcan los manifestantes que son cruelmente reprimidos. Era de esperar de que de la pasividad pasaran a la legítima defensa. La inexorable ley de la física siempre se cumple: toda acción desata una reacción. Esa es la consecuencia de la violencia que generó el régimen cuando decidió violentar la Constitución.

Mayo 29, 2017

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes