16 Crónica de guerra: Matan pero no asustan

Por Eduardo Martínez

La rebelión ciudadana que ha tomado las ciudades, calles y carreteras de toda Venezuela, llegará a los 60 días continuos la próxima semana. No hay población en donde no se haya escenificado un acto de repudio a Nicolás Maduro y su régimen, luego del desconocimiento de la Constitución vigente.

En estos dos meses, al régimen solo le ha quedado el recurso de activar el represivo Plan Zamora, y cobrarle a los colectivos todos los favores concedidos: motos, sueldos, armas y chapa. Una chapa que pareciera darles una licencia para matar.

Ante millones de opositores en las calles, armados de pancartas y gritos, Maduro responde con metralla, perdigones, lacrimógenas y balas.

Como sucedió con el Sha en Irán en sus últimos días, ha resultado un fracaso todos los intentos de montar manifestaciones de apoyo. Ya ni los funcionarios públicos logran que asistan a pesar de las amenazas. Perdieron el miedo.

El saldo de estos dos meses es evidente. Hoy el régimen de Maduro es más débil que el pasado primero de abril. Matan pero no asustan. Y ahí están los muchachos guerreros para marcar la diferencia.

Mayo 26, 2017

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes