14.000 electrodomésticos Haier se ofertaron en Los Próceres

En la jornada humanitaria que se realizó ayer  miércoles en Los Próceres, en Caracas, se ofertaron al pueblo venezolano 14.000 electrodomésticos marca Haier, a través del programa Mi Casa Bien Equipada, el cual permite la obtención de los diferentes artículos a precios entre 30 y 70% por debajo de los ofrecidos en el mercado.

El programa Mi Casa Bien Equipada fue creado en septiembre de 2010 tras un convenio de cooperación entre China y Venezuela para ofertar artefactos eléctricos a precios justos y, de esta forma, eliminar la especulación y usura en la que incurren algunos comercios privados.

“Mi Casa Bien Equipada es un programa innovador donde se articula toda la banca pública”, sostuvo la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, desde la jornada donde estuvo acompañada por el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres.

El ministro para la Banca Pública explicó que los financiamientos a personas con cuentas nóminas tienen una tasa de interés preferencial de 15%, sin comisión, a un plazo de 24 meses para cancelar; mientras que los pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales pueden adquirir los productos, a través de un crédito por el Banco del Pueblo, con una tasa de interés de 2% a 36 meses.

Mencionó que se puede obtener a crédito un combo de electrodomésticos, que comprende un aire de ventana (Bs.1.339), una nevera de 10 pies (Bs. 2.575), una cocina de cuatro hornillas (Bs. 1.230) y una lavadora de 6.5 kilos (Bs. 1.472).

En este operativo, donde colaboran 105 instituciones del Estado, también se expenden los artículos alimenticios de cadena de distribución el Estado venezolano, integrada por la Mercados de Alimentos (Mercal), los abastos Bicentenario y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A (Pdval).

También se ofrecen servicios de salud con el apoyo del Ministerio de la Salud.

Mi Casa Bien Equipada ha llegado a miles de hogares venezolanos

La ministra para el Comercio destacó que hasta la fecha se han realizado 200 jornadas del programa Mi Casa Bien Equipada, lo que ha permitido que más de 1.300.000 de estos equipos estén actualmente en miles de hogares venezolanos.

Entre los electrodomésticos que se ofrecen al pueblo destacan: televisores de 26, 32 y 42 pulgadas; neveras de 10.28 y 12.18 pies cúbicos; cocinas de cuatro hornillas, aires acondicionados de 12 y 15 BTU, lavadoras semiautomáticas de dos y seis kilos, así como automática de 6,5 kilos y calentadores a gas de siete litros, entre otros.

Los equipos Haier (neveras, lavadoras, televisores, aires acondicionados, cocinas, calentadores y DVD, entre otros) pueden ser adquiridos (de contado o crédito) hasta con 50% de descuento, en comparación con el mercado capitalista, en Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.

Para la adquisición de los electrodomésticos a crédito, los interesados deben acudir a los puntos de venta, solicitar una planilla proforma, y posteriormente entregarla a los bancos Bicentenario, Venezuela, del Tesoro, de la Mujer, del Pueblo Soberano e Industrial junto con otros documentos como la cédula de identidad y referencias personales.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes